Ensayos de calidad en aceites y lubricantes, monitoreo integral de la condición del aceite lubricante usado – OCM

OCM es un programa especializado de análisis continuo de aceites de Intertek, que evalúa los problemas del aceite lubricante, ayuda y permite a los clientes de todo el mundo identificar oportunamente fallas en los equipos, evitando costos por daños posteriores. Intertek ofrece a los clientes un servicio con total imparcialidad, confidencialidad e independencia.

El programa de OCM que ofrece Intertek incluye una interpretación técnica de los resultados obtenidos, provee al cliente un reporte sobre la condición del aceite lubricante y maquinaria. 

Los especialistas de Intertek OCM trabajan para proveer información que les ahorre tiempo y dinero. Cada reporte incluye recomendaciones basadas en la data de nuestros análisis, data histórica que puede ayudar a identificar y establecer la tendencia en el desgaste de los componentes de los equipos, basado en la composición y cantidades de contaminantes.

Intertek proporciona un servicio exhaustivo e independiente para monitorear el buen estado de las maquinarias a través de un programa de análisis continuo de aceites, con asesoría disponible por teléfono o vía email. 

El servicio está diseñado para evaluar problemas de lubricación y reportar cualquier desvío sobre lo esperado. Este servicio puede ser implementado en equipos móviles o en equipos industriales.

 

Este programa nos permite:

  • Establecer tendencias en el desgaste de los componentes de los equipos y/o maquinarias. 
  • Determinar el periodo óptimo de cambio de aceite. 
  • Conocer el estado de los componentes como cojinetes en equipos automotrices, sistemas de filtración de aire, turbinas,etc.

El análisis de aceite y el servicio del programa de OCM, incluye:

- Especialistas independientes e imparciales 
- Cobertura en todo el mundo 
- Análisis de aceites 
- Análisis de grasas 
- Conteo de partículas, Viscosidad, Insolubles, Punto de Inflamación, Contenido de agua, Oxidación, Número de acidez, Metales de desgaste: Índice PQ, Número básico, entre otros.
- Toma de muestra o entrenamiento adecuado para efectuar la toma de muestra 
- Tiempo de respuesta 24 a 48 horas o reducirse el plazo de entrega en el caso de muestras urgentes, apreciando la importancia del tiempo en el mercado
      ¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +511.399.0947