Intertek Perú ha obtenido la autorización para realizar ensayos de nitrito y flúor en harina de pota

octubre 18, 2018

Intertek, un proveedor líder en soluciones de Aseguramiento Total de la Calidad, Ensayos, Inspección y Certificación para industrias en todo el mundo, ha obtenido la autorización por parte de SANIPES para realizar varios métodos de ensayos, entre ellos: flúor y nitrito, requisitos esenciales para la certificación sanitaria de exportación de harina de pescado y pota (Dosidicus gigas).

La exportación de la harina de pota a experimentado un incremento considerable con respecto al año pasado. La harina pota es mayormente utilizada para la elaboración de alimentos balanceados, disminuyendo a las empresas notablemente los costos de producción industrial de los animales por su rápido crecimiento, mejor nutrición y la notoria disminución de posibles de enfermedades.

A la fecha, Intertek Perú es el único laboratorio a nivel local que cuenta con la acreditación y autorización para realizar pruebas de flúor y nitrito para harina de pota.

Carmela Loaiza, gerente de Food & Agri Perú, manifestó: “Nuestra experiencia en el rubro nos permite identificar las necesidades de análisis requeridos para las certificaciones de exportación con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes. "

Soluciones en la industria Agrícola:

Nuestra linea de negocio Agri es un actor global líder en el Aseguramiento, Pruebas, Inspección y Certificación de productos agrícolas. Contamos con la experiencia para brindar un soporte continuo a través de una red global de oficinas vinculadas y dedicadas a la agricultura. Trabajaremos en colaboración con usted para brindar soluciones innovadoras 24/7, donde quiera que esté, en todo el mundo.

Para más información de nuestros servicios para la industria de alimentos, visite:

www.intertek.com.pe/alimentos/

Acerca de Intertek:

Intertek es el proveedor líder en Aseguramiento Total de Calidad para diversas industrias alrededor del mundo cuenta con una red de más de 1,000 oficinas y laboratorios, y más de 43,000 personas en más de 100 países, ofrecemos soluciones innovadoras y hechas a la medida para nuestros clientes. La experiencia de Intertek en Aseguramiento Total de la Calidad permite a nuestros clientes avanzar con seguridad.

Contacto:

Carmela Loaiza