Política Anti - Soborno

NUESTRA META

Es reiterar nuestro compromiso con el estricto cumplimiento de la normativa de prevención y lucha contra el soborno (oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida de cualquier valor, directa o indirectamente, como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de sus obligaciones o contra en violación de la ley aplicable), que en conjunto con los principios estipulados en nuestro código de ética, debe extender un cumplimiento a los empleados de Intertek y a cualquier parte que desarrolle servicios para nosotros o en nuestra representación.

 

NUESTROS COMPROMISOS

Intertek rechaza y prohíbe toda forma de soborno, adoptando una postura de tolerancia cero a cualquier incumplimiento de esta política y las legislaciones locales. Con el fin de prevenirlo, Intertek se compromete a:

  • Promover y desarrollar una cultura responsable, promoviendo la integridad, rechazando cualquier participación en una actividad de soborno y brindando formación interna al personal con el fin de prevención y lucha contra el soborno.
  • Cumplir con todos los requisitos del sistema de gestión antisoborno y de la norma ISO 37001.
  • Brindar la atención necesaria a indicios o supuestos actos en contra del código de ética de alguna persona natural o jurídica con la que se realicen negocios, de tal manera que se asegure relaciones comerciales éticas.
  • Aplicar medidas disciplinarias, según el Reglamento Interno y la legislación aplicable, al personal, sin distinción alguna, que incumpla del código de ética o la ley aplicable.
  • Implementar, mediante la gestión del riesgo, acciones y controles para prevenir, detectar y responder a posibles casos de soborno.
  • Garantizar la autoridad e independencia del responsable de la función de cumplimiento, así como fomentar el uso los canales para la denuncia de actos o sospechas de actos de soborno en nuestra institución o de terceros que se vean involucrados con Intertek, garantizando la confiabilidad de la información.
  • Trabajar en la mejora continua del sistema de gestión antisoborno para prevenir cualquier caso en el desarrollo de nuestros servicios.

 

CONCLUSIÓN

Nuestra Declaración de Misión establece claramente que actuamos con integridad y

honestidad, llenando a nuestros clientes de confianza. Pero nuestra Declaración de Misión no

es más que un trozo de papel. Debemos asegurarnos siempre de que vivamos esos valores cada

día. Nunca sobornamos. Nunca aceptamos sobornos.

 

Su voz puede hacer la diferencia, si detecta o sospecha de algún caso de soborno durante el desarrollo de sus actividades, no dude en usar la línea directa de Intertek www.intertekhotline.com, su comunicación será completamente anónima y se manejará la información con total confidencialidad.

 

Stevin Soto

Gerente General

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +511.399.0947