Inspecciones Basadas Riesgos (RBI)

Las demoras imprevistas de plantas petroleras o químicas pueden minimizarse o evitarse utilizando la experiencia de Inspección Basada Riesgos (RBI) de Intertek.

Intertek trabaja con clientes para implementar Inspecciones Basadas en Riesgos (RBI), un enfoque que minimiza el tiempo de inactividad y asegura la longevidad del equipo para plantas de petróleo y productos químicos. El análisis de equipos fijos, tuberías y dispositivos de alivio de presión en su instalación utilizando un enfoque de RBI puede aumentar la eficacia de su programa de inspección de integridad mecánica, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente y maximizando la utilización de recursos.

Principales ventajas de las Inspecciones Basadas Riesgos (RBI):
  • Una alternativa más rentable a la inspección tradicional, usualmente mediante pruebas no destructivas
  • Equipos y Operación de la planta más Confiables
  • Identificación de los riesgos operacionales asociados al equipo a través de la degradación de los materiales
  • Adherencia a los códigos de cumplimiento resultando en mayor seguridad
  • Reducción de tiempos muertos de la planta
A través de la aplicación del análisis de RBI, se consideran variables de proceso y materiales de construcción para identificar el tipo de daño que puede conducir a la falla, donde puede ocurrir, la frecuencia de las inspecciones que deben llevarse a cabo y técnicas de inspección apropiadas. Como resultado, los equipos con una alta probabilidad de falla reciben una mayor prioridad de inspección que los equipos de bajo impacto, lo que permite una aplicación más racional de los recursos de inspección. Todo el proceso se traduce en concentrar los recursos en activos específicos que son más propensos a plantear un riesgo para la instalación.
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +511.399.0947
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+511.399.0947
PE:
+511.399.0947