Evaluando cómo los productos y servicios de los clientes cumplen y exceden los estándares de calidad, seguridad, sostenibilidad y rendimiento. Leer más
A través de nuestra red de más de 44,000 colaboradores, más de 1,000 laboratorios y oficinas en más de 100 países, Intertek provee soluciones de calidad y seguridad a una amplia gama de industrias alrededor del mundo.
Intertek es el líder de la industria, con un equipo de más de 44,000 personas en 1,000 instalaciones en más de 100 países. Ya sea su negocio local o global, nos aseguramos de que sus productos alcancen los estándares de calidad, medio ambiente, seguridad, y responsabilidad social, para prácticamente cualquier mercado a nivel global.
REACH, es un reglamento de la Unión Europea, adoptado con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos.
REACH es la abreviatura de “Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las Sustancias y Preparados Químicos”. Entró en vigencia el 1 de junio de 2007.
En principio, el ámbito de aplicación de REACH se extiende a todas las sustancias químicas; no sólo las utilizadas en procesos industriales, sino también en nuestra vida diaria, como los productos de limpieza, las pinturas o artículos como ropa, muebles y dispositivos eléctricos. Por tanto, la normativa afecta a la mayoría de las empresas de la Unión Europea.
REACH traslada la carga de la prueba a las empresas. Para cumplir con la normativa, las empresas deben identificar y gestionar los riesgos vinculados a las sustancias que se fabrican y se comercializan en la U.E. Las empresas deben demostrar a la ECHA (Agencia Europea de los Productos Químicos) cómo puede utilizarse la sustancia con seguridad y deben informar sobre las medidas de gestión del riesgo a los usuarios.
Si no es posible gestionar el riesgo, las autoridades pueden restringir el uso de sustancias de diferente forma. A la larga, las sustancias más peligrosas deberán sustituirse por otras que generen menor peligro.
REACH repercute en un amplio abanico de empresas repartidas por numerosos sectores, incluidos sectores que en principio podrían no considerarse a sí mismos ligados a las sustancias químicas.
Mediante nuestra red mundial de laboratorios y especialistas altamente calificados, Intertek ofrece servicios para garantizar que su producción y sistemas de distribución cumplan la legislación REACH.