Análisis de Metales Preciosos

Intertek tiene la experiencia y el conocimiento para apoyar a las compañías de exploración de metales preciosos que buscan elementos del grupo de oro y platino, ayudándolas a desarrollar minas nuevas y reponer reservas agotadas.

Intertek entiende los procesos y los minuciosos requisitos analíticos involucrados en la exploración de áreas rurales para la estimación de recursos y está consciente de los problemas que enfrentan los exploradores cuando analizan los metales preciosos incluyendo:

  • Problemas de metales preciosos particulados cuando el metal precioso forma un componente principal de un oligoelemento, pepitas y racimos. 
  • El requisito importante de separar las corrientes de muestras de metal precioso de baja y alta ley. 
  • El requisito de los consumidores de obtener ensayos económicos “adecuados para el propósito”. 

Está disponible una gama diversa de técnicas que van desde los límites de detección en la escala sub-ppb en la exploración de áreas rurales hasta la estimación precisa de recursos y el control de la ley. Para las determinaciones del oro, el ensayo al fuego con recolección de plomo sigue siendo el método clásico preferido, sin embargo, la digestión con agua regia, la lixiviación acelerada del cianuro o el BLEG (oro extraíble en alto volumen) son alternativas para propósitos específicos. Algunos elementos del grupo de platino pueden recogerse de estos métodos junto con el oro, sin embargo, los elementos del grupo de platino se determinan mejor mediante el ensayo al fuego con recolección de sulfuro de níquel.

Los Servicios Analíticos para Metales Preciosos incluyen:

  • Ensayo al Fuego, Recolección de Pb (plomo) y NiS (sulfuro de níquel) 
  • Ensayo al Fuego con Cribado 
  • Digestión con Agua Regia 
  • Lixiviación del Cianuro
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +511.399.0947
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+511.399.0947
PE:
+511.399.0947