ISO 9001: Sistemas de Gestión de la Calidad

Más de 1,2 millones de organizaciones en todo el mundo cuentan con la certificación ISO 9001.

Las presiones persistentes de la competencia global exigen una mejora continua de los productos, servicios y procesos comerciales para seguir siendo competitivos. Además, los nuevos desafíos y riesgos, como la pandemia por COVID-19, han impactado y cambiado el panorama empresarial global y las organizaciones deben adaptarse para continuar trabajando bajo las nuevas realidades y las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas. ISO 9001 proporciona el marco para un sistema de gestión de calidad que ayuda a las empresas a identificar riesgos y oportunidades, al tiempo que toma medidas para abordar estos riesgos y oportunidades que son proporcionales a su impacto potencial en los productos y servicios. Este enfoque de pensamiento basado en el riesgo ayuda a las organizaciones a mejorar la satisfacción del cliente y volverse más eficientes, mientras se adaptan y responden a los cambios y contingencias que afectan sus operaciones comerciales.

 

El estándar de sistemas de gestión de calidad es de naturaleza genérica y relevante para organizaciones de todos los tamaños y sectores. Considera nuevas tecnologías en el lugar de trabajo y tiene un enfoque avanzado en la calidad de los resultados para los clientes.

 

Descripción general de ISO 9001:  

  • Concentrarse en el pensamiento basado en riesgos que ayude a identificar oportunidades de manera estructurada.
  • Basado en la idea de mejora continua.
  • Pone mayor énfasis en el compromiso del liderazgo.
  • Aborda eficazmente la gestión de la cadena de suministro.
  • Utiliza lenguaje simplificado y estilos de escritura para ayudar a la comprensión y las interpretaciones coherentes de sus requisitos.

Beneficios para mi organización: 

  • Proporciona una base sólida para construir una organización capaz de resistir y adaptarse a los desafíos de los mercados cambiantes y las necesidades de los clientes a lo largo del tiempo.
  • Ponga a sus clientes en primer lugar para mejorar su satisfacción asegurándose de cumplir constantemente con sus necesidades, así como los requisitos legales y reglamentarios pertinentes relacionados con los productos y servicios.
  • Establecer un marco para mejorar el desempeño de la organización mediante la implementación de procesos sistemáticos para prevenir las no conformidades
  • Capacidad para implementar el enfoque holístico del pensamiento basado en riesgos en la gestión de emergencias derivadas de situaciones difíciles de predecir como el COVID-19, asegurando el mismo nivel de calidad del producto/servicio brindado a los clientes, así como determinando el entorno adecuado ( implementación de los protocolos sanitarios definidos por la legislación nacional e internacional) necesarios para la operación de los procesos y para lograr la conformidad de los productos y servicios.
  • Reconocimiento mundial

Asóciese con Intertek y obtenga la confianza de saber que cuenta con un sólido Sistema de gestión de calidad.

 

Más información sobre ISO 9001 

Puede encontrar más información sobre el valor de la certificación acreditada en anab.org e iaf.nu

 

Obtenga más información sobre los resultados esperados de ISO 9001 en iaf.nu.

 

SAI Global Standards es una empresa de Intertek: acceda y compre la norma ISO 9001 en un formato que se adapte a sus necesidades.

Para obtener más información sobre la norma, visite el sitio web de ISO/TC 176/SC 2, el grupo de expertos detrás de la norma, visite comité.iso.org.

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +511 644 9714
 

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