Programa para la Evaluación de las Condiciones de Trabajo (Workplace Condition Assessment, WCA)

Diferentes marcas y compradores internacionales están exigiendo medidas más eficaces para la evaluación de las condiciones del lugar de trabajo de sus proveedores. Las fábricas son cada vez más proactivas en la búsqueda de formas para distinguirse a sí mismas y mostrar progreso frente a los competidores y las normas nacionales. Con la ayuda de Intertek en Perú y el mundo, hemos visto un cambio significativo hacia una mayor transparencia y la implementación de herramientas sofisticadas y prácticas para la evaluación de los procesos de mejora continua.

El programa de Evaluación de las Condiciones de Trabajo (WCA) de Intertek, proporciona a sus clientes en Perú y el mundo, una potente y rentable solución para las empresas e instalaciones que buscan mejorar las condiciones de trabajo, de manera eficiente y de acuerdo con las mejores prácticas y estándares de la industria ampliamente aceptados.

El estándar WCA de Intertek está alineado con el programa de cumplimiento social global (Global Social Compliance Program , GSCP), que a su vez es respaldado por la asociación más grande minorista del mundo.
Sujeto a la amplia experiencia de Intertek en Perú y el mundo en materia de cumplimiento social, el programa WCA se ha convertido en una poderosa herramienta para la evaluación, distinción comparativa y mejora continua de las condiciones de trabajo de los proveedores. El programa de Intertek es apoyado por una plataforma Web, que automatiza y agiliza el proceso de auditoría, proporcionando una mayor eficacia para todos las partes involucradas en la cadena de suministro. 
El programa WCA, aborda entre otros los siguientes puntos:

  • Mano de obra (Trabajo infantil, trabajo forzado, discriminación, disciplina, acoso/abuso, libertad de asociación, contratos laborales)
  • Salarios y horas (salarios y beneficios, horas de trabajo)
  • Salud y seguridad (instalaciones generales de trabajo, preparación para emergencias, enfermedades y lesiones profesionales, seguridad de los equipos, riesgos de seguridad, productos químicos y materiales peligrosos, residencia y comedor)
  • Sistemas de gestión (documentación y registros, diálogo y participación de los trabajadores, auditorías y el proceso de acción correctiva)
  • Medio ambiente (cumplimiento legal, sistemas de gestión ambiental, residuos y emisiones a la atmósfera)

El programa WCA permite a su negocio beneficiarse de: 

  • Mejora de las condiciones de trabajo para un grupo de trabajo más contento, sano y productivo
  • Mayor apoyo a la toma de decisiones basado en datos en tiempo real y gestión del conocimiento
  • Buen gobierno corporativo y conferirle el rango de proveedor preferente gracias a la implementación de un programa que está en total acuerdo con las mejores prácticas del sector
  • Mejora de la confianza en las alianzas con los proveedores a través de una mayor transparencia y confianza
  • Reducción excesivas auditorías y duplicación de las mismas
  • Proveedores que muestran su progreso a través del Premio “Record of Achievement"
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +511.399.0947