Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) se someten a modificaciones en la estructura del ADN a través de la biotecnología. Los productos alimenticios fabricados o que contienen ingredientes de OGM pueden considerarse alimentos genéticamente modificados (GM).
La tecnología utilizada en GM se ha desarrollado a lo largo de los años, como respuesta a los desafíos de alimentar a una población mundial en constante crecimiento para crear cultivos resistentes a plagas, virus o al clima. Los cultivos transgénicos a menudo se utilizan intencionalmente para la producción de alimentos y piensos. En algunas situaciones, los cultivos GM pueden ingresar involuntariamente en la producción de alimentos y piensos no GM.
En Intertek, ofrecemos servicios integrales de detección de OGM y un programa de certificación para realizar el control de calidad y la evaluación del estado de OGM en los productos y la producción. Combinado con nuestra experiencia analítica, ofrecemos soporte diario para cumplir con las demandas regulatorias y de los consumidores.